HUBO MOVILIZACIONES EN AREQUIPA, CUSCO, CHIMBOTE Y TRUJILLO.

Más de 10.000 marchan en Lima contra adoctrinamiento de niños en ideología de género

El miembro de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Sergio Burga, indicó que "el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica impuesto por el Ministerio de Educación -que entrará en vigencia en 2017- introduce términos y parámetros propios de la ideología de género". 

19.12.2016  |  Perú  |  Jennifer Almendras.

Miles personas marcharon en Lima, Arequipa, Cusco, Chimbote y Trujillo, entre otras ciudades, para rechazar el adoctrinamiento de niños en ideología de género en las escuelas de Perú, a través del Currículo Nacional de la Educación Básica, que entrará en vigencia en 2017, el 16 de diciembre pasado. Habrá nuevas concentraciones el 19 y 21 de diciembre próximo

En la capital de Perú, más de 10.000 personas se movilizaron alrededor de las instalaciones del Ministerio de Educación. El miembro de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Sergio Burga, indicó que "el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica impuesto por el Ministerio de Educación introduce términos y parámetros propios de la ideología de género". 

Burga afirmó que "en el documento del Ministerio de Educación el uso del término género ya no se refiere a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino se usa como una identidad independiente del sexo biológico donde hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.