HAN SUFRIDO MÚLTIPLES ROBOS.

4 monjas detienen a un ladrón en su convento de la capital de San Juan

Las religiosas Paola, Vanesa, Rosana y Elizabeth, de la congregación de las Hermanas de San Francisco de Sales, retuvieron a un asaltante que intentó sustraer una máquina de coser del convento. "Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. La hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de una moto y entre todas le cortamos el paso", indicó la hermana Paola. 

15.12.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Las religiosas Paola, Vanesa, Rosana y Elizabeth, que pertenecen a la congregación de las Hermanas de San Francisco de Sales​, retuvieron a un ladrón que intentó sustraer una máquina de coser del convento, que se encuentra al lado de la capilla San Clemente, en la capital de San Juan, el 8 de diciembre pasado. Anteriormente, sufrieron otros robos, como el que ocurrió en mayo cuando les una notebook y una guitarra; y en septiembre, documentación de un garaje. En junio de 2014, les sustrajeron un Fiat Duna que usaban para hacer todo tipo de trámites.

Las monjas, que trabajaban en el momento del robo, descubrieron al asaltante que ingresó por un taller y lo alcanzaron en la puerta del templo. El ladrón intentó despistar a las hermanas diciéndole que otro hombre era el responsable del robo, pero las mujeres lo detuvieron. "Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. Primero se hizo el que quería ayudarnos, nos señaló en el templo el lugar donde estaba la máquina, pero después se quiso ir. Ahí la hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de una moto y entre todas le cortamos el paso", explicó la hermana Paola.

"Escuchamos un ruido en el patio y el ladrido de nuestra perra en el garaje. Pensábamos que era un temblor y cuando vimos a la perra en el garaje, nos llamó la atención porque la dejamos en el patio y era imposible que pase hacia allí porque hay una puerta", indicó la monja Vanesa. "La hermana Rosana nos gritó: '¡Ladrón, ladrón!' y corrimos. Cuando esperábamos a la Policía, el chico nos pidió que lo dejáramos ir porque decía que lo habían liberado en la mañana de la comisaría segunda'", sostuvo Paola. 

Fuente: Minuto Uno.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.