LOS EXTREMISTAS HERMANOS MUSULMANES ESTARÍAN INVOLUCRADOS.

Estado Islámico asume autoría del atentado contra la catedral copta de Egipto

Los extremistas afirmaron en un comunicado que el ataque más mortífero de la historia reciente de los cristianos en Egipto fue perpetrado por el islamista de alias 'Abu Abdala al Masri', y calificaron de "cruzados" a las víctimas del ataque. Asimismo, las autoridades denunciaron, tras varios indicios, que los Hermanos Musulmanes desde Qatar también habrían planificado y financiado a los autores del ataque. 

El Estado Islámico confirmó, a través de su propia agencia de noticias, que uno de sus miembros provocó el atentado en la entrada de la catedral copta de San Marcos, durante la celebración de la Misa dominical, el 11 de diciembre pasado, en El Cairo, que provocó 25 muertos y más de 50 heridos. 

Los extremistas afirmaron en un comunicado que el ataque más mortífero de la historia reciente de los cristianos en Egipto fue perpetrado por el islamista de alias 'Abu Abdala al Masri', y calificaron de "cruzados" a las víctimas del ataque. Asimismo, amenazaron que "la guerra contra los politeístas continuará". Actualmente, por el atentado fueron arrestadas cuatro personas. 

Otras dos personas son buscadas y hasta el momento continúan prófugas. Según los investigadores, el yihadista que ejecutó el atentado estaba vinculado también con los Hermanos Musulmanes, pero los terroristas lo niegan. Las autoridades consideraron, tras varios indicios, que desde Qatar ellos habrían planificado y financiado a los autores del ataque

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.