SOBRE 'AMORIS LAETITIA'.

Cardenal Cordes: "Los cuatro cardenales han pedido de forma objetiva que se despejen las dudas acerca del texto"

El presidente emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Paul Josef Cordes, lamentó que las dubia de los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner recibieran un rechazo desproporcionado. "Me es difícil comprender la indignación que ha causado; me cuesta creer que las personas que se han molestado tanto, estén motivadas por un deseo de conocer la verdad", aseveró. 

13.12.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Paul Josef Cordes, afirmó que "los cuatro cardenales han pedido de forma objetiva que se despejen las dudas acerca del texto", al referirse a las cinco preguntas que los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner enviaron Francisco, tras la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

"Sus dubia recibieron un rechazo desproporcionado, me es difícil comprender la indignación que ha causado; me cuesta creer que las personas que se han molestado tanto, estén motivadas por un deseo de conocer la verdad", aseguró el prelado, en una entrevista concedida al portal católico austriaco Kath.net.

Cordes recordó que la Iglesia "nunca ha rechazado el contenido central y la verdad de las enseñanzas de Jesucristo", y dichas enseñanzas no pueden ser modificadas. "¿Cómo podría la Iglesia declarar como confiable una declaración de Fe, si ésta desestima una declaración anterior y la hace ver como falsa y sin relevancia?", cuestionó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.