LA POLICÍA ESCOLTÓ LA LLEGADA DEL PRELADO EXCOMULGADO.

Cardenal Zen condena la presencia de un obispo ilegítimo en ordenación episcopal en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que la presencia del obispo ilegítimo de Leshan, Lei Shiyin, quien se encuentra excomulgado desde su nombramiento sin mandato papal, en la ordenación episcopal de Joseph Tang Yuange como obispo de Chengdu, fue "una bofetada en el rostro del Santo Padre", dado que se trato de una falta de respeto a las normas de la Iglesia y a la autoridad pontificia.

12.12.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, condenó la presencia del obispo ilegítimo de Leshan, Lei Shiyin, quien se encuentra excomulgado desde su nombramiento sin mandato papal, en la ordenación episcopal de Joseph Tang Yuange como obispo de Chengdu, en China, el 30 de noviembre pasado. 

El prelado afirmó que este hecho fue "una bofetada en el rostro del Santo Padre", dado que se trato de una falta de respeto a las normas de la Iglesia y a la autoridad pontificia. "Después de un diálogo tan largo, las autoridades civiles aún no muestran ninguna bondad hacia la autoridad del Papa", aseveró. 

Zen indicó que los fieles católicos de Chengdu realizaron una protesta y denunciaron la presencia del obispo ilegítimo con carteles, e incluso intentaron bloquear su llegada al templo. La policía escoltó a Shiyin para que pudiera ingresar a la ceremonia e impidió el acceso a los creyentes.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.