"MUCHAS PERSONAS SE ACERCARON A LA FE".

Vicario de Arabia: "En el Jubileo se dio la reconciliación a muchos que habían perdido su camino a Cristo"

El vicario apostólico del Sur de Arabia, Paul Hinder, afirmó que "en tierra de misión y emigración, descubren nuevamente la presencia de la Iglesia, la invitación a la reconciliación, al contacto con los otros". "En un clima regional y global de guerras y violencia perdonar se convierte en algo más importante, abrazando también aquellos que niegan los derechos o provocan heridas y sufrimientos", sostuvo. 

El vicario apostólico del Sur de Arabia, que abarca los países de Emiratos Árabes Unidos (E.A.U), Omán y Yemen, Paul Hinder, afirmó que el Año de la Misericordia "ha aproximado a muchas personas a la fe y se ha podido dar la reconciliación y el perdón para muchos que habían perdido su camino a Cristo". La Iglesia Católica cuenta con siete parroquias en E.A.U, cuatro parroquias en Omán con unos 18.000 fieles y una pequeña comunidad en Yemen, víctimas de violencias. En el territorio hay 55 sacerdotes. 

"Son personas que se habían alejado de la fe también por experiencias negativas, por abusos y violencias o por circunstancias sociales o problemas personales como la droga. Aquí en tierra de misión y emigración, descubren nuevamente la presencia de la Iglesia, la invitación a la reconciliación, al contacto con los otros", sostuvo. El prelado aseguró que en "un clima regional y global de guerras y violencia perdonar se convierte en algo más importante, abrazando también aquellos que niegan los derechos o provocan heridas y sufrimientos". 

Hinder aseguró que el sacramento de la Reconciliación es "un ministerio muy importante en esta tierra", dado que son "miles las personas que responden a la llamada de la Confesión". En la región de Arabia meridional viven 1.000.000 de fieles extranjeros. La comunidad más importante es la filipina, seguida por católicos indios, provenientes sobre todo de Kerala. El resto de la Iglesia está compuesto por libaneses, sirios, iraquíes, egipcios y jordanos llegados a la región por motivos de trabajo. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.