EN 2013 FUE DESTITUIDO Y LE PROHIBIERON CELEBRAR MISAS.

El Vaticano expulsa del estado clerical a un sacerdote acusado de abusos en Argentina

El Obispado de San Isidro, donde Cristian Gramlich era párroco de Santa Rita y director pastoral del colegio Juan XXIII cuando fue acusado de abusos, divulgó la decisión. En 2012, apenas se conocieron los casos, si bien las víctimas no quisieron iniciar una investigación judicial, la diócesis se puso inmediatamente a su disposición e inició "los procedimientos previstos por la Iglesia para examinar esas conductas". 

Comunicado del Obispado de San Isidro.

12.12.2016  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El Vaticano ratificó la dimisión del presbítero Cristian Gramlich "quedando privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal". Esta decisión fue divulgada, el 2 de diciembre pasado, por el Obispado de San Isidro, donde el ex sacerdote era párroco de Santa Rita, en la localidad de Boulogne, y director pastoral del colegio Juan XXIII, cuando fue acusado de abusos. 

"La Santa Sede ha decretado la dimisión del presbítero Cristian Gramlich del estado clerical, quedando privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal", aseguró la diócesis, que pidió perdón a las víctimas de los abusos cometidos por Gramlich y ratificó su deseo de reparar y promover una cultura de protección de menores. En marzo de 2012, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, recibió información "referida a comportamientos graves e indebidos" de Gramlich. 

La jurisdicción eclesiástica, si bien las víctimas no quisieron iniciar una investigación judicial, se puso inmediatamente a disposición de los afectados y cumplió con las normas de la Santa Sede, al iniciar "los procedimientos previstos por la Iglesia para examinar esas conductas". Ojea apartó a Gramlich de sus labores, mientras se desarrollaba la investigación preliminar. En mayo de 2013, a partir de nuevos antecedentes, le prohibió realizar confesiones y lo expulsó de la diócesis.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.