"INCLUSO EN PLANTEOS EDUCATIVOS".

Obispo Martínez: "Un mal que padecen nuestros jóvenes es la promoción de una sexualidad promiscua"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, aseveró que ésta situación se debe a "una visión del hombre materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente". "Hablar de pureza de vida, como una opción fundamental parece ir a contrapelo del consumismo que con tal de ganar plata, no tiene ningún escrúpulo en destrozar a los niños y jóvenes y el derecho que tienen a ser respetados en su dignidad de personas", lamentó. 

07.12.2016  |  Hedonismo  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, advirtió uno de los males que padecen los jóvenes es "la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos educativos", al reflexionar sobre la pureza, al acercarse la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebrará el 8 de diciembre. 

El prelado aseveró que ésta situación se debe a "una visión del hombre -varón y mujer- materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente". "El ambiente influye fuertemente en la voluntad y en la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales", explicó, al lamentar que en las escuelas sólo se introdujo el tema de la ecología y no "el valor de 'la ecología humana', del respeto y cuidado de nuestra propia naturaleza humana".

"Hablar de pureza de vida, como una opción fundamental parece ir a contrapelo del consumismo que con tal de ganar plata, no tiene ningún escrúpulo en destrozar a los niños y jóvenes y el derecho que tienen a ser respetados en su dignidad de personas", aseveró Martínez. Por otro lado, denunció alertó sobre "la gravedad que reviste en nuestro tiempo la defensa de los derechos de los niños por nacer". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.