PRIMER CARDENAL DE PAPÚA NUEVA GUINEA.

Cardenal Ribat: "El esfuerzo de la iglesia en Oceanía es en el campo de la formación permanente de nuestros fieles"

El presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Oceanía, John Ribat, aseguró que la Iglesia en el continente "tiene una fe viva". "Tenemos que dar las gracias a las Iglesias de Asia, que nos han enviado misioneros e hicieron posible el crecemiento de la Iglesia local", destacó el prelado. 

El primer cardenal de Papúa Nueva Guinea y arzobispo de Port Moresby, John Ribat, aseguró que "la Iglesia en Oceanía tiene una fe viva" y que su "esfuerzo es en el campo de la formación permanente de los fieles", durante la 11 Asamblea Plenaria de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC), celebrada en Negombo, en Sri Lanka.

"Somos una Iglesia joven con comunidades vivas y dinámicas a nivel pastoral y social. Tenemos que dar las gracias a las Iglesias de Asia, que nos han enviado misioneros e hicieron posible el crecemiento de la Iglesia local", destacó el prelado, quien participó del encuentro como presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Oceanía (FCBCO), que incluye Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Fiji y otras 17 pequeñas naciones del Pacífico. 

Ribat indicó que en Oceanía terminaron con las celebraciones por el 50 aniversario de fundación de algunas diócesis en Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, Además, lamentó la situación que padecen el en continente. "Afectados por las inundaciones y la sequía continua, las poblaciones han visto reducida en gran medida la capacidad productiva de la tierra y los indígenas a menudo se ven obligados a huir", afirmó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.