PESA 600 KILÓGRAMOS Y MIDE MÁS DE 5 METROS.

La catedral de México tendrá la imagen del Niño Jesús más grande del mundo

La Arquidiócesis de México anunció que la imagen del Niño Jesús llamada 'El Niño de la Paz y el Bien' estará en el atrio de la Catedral local. Sus creadores elaborarán un pesebre monumental, por lo que trabajan actualmente en las imágenes de María, José y el Ángel, que tendrán una altura de 15 metros. 

05.12.2016  |  México  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de México anunció que la imagen del Niño Jesús llamada 'El Niño de la Paz y el Bien', considerada la más grande del mundo dado que pesa 600 kilógramos y mide más de 5 metros de largo, estará en el atrio de la Catedral de México, en los próximos días, tras recorrer varias ciudades del país. 

La inmensa figura -fabricada con pastas de cerámica que cubren un esqueleto de acero, esculpido a mano con espuma de poliuretano, y sus ojos de vidrio- fue elaborada en 2013 por un grupo de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos e ingenieros. Recorrió diversas parroquias del país al celebrar en este mes su segundo aniversario de peregrinación. El primer recorrido que realizó fue en diciembre de 2014 en la Catedral de Nuestro Señor de la Misericordia de Nezahualcóyotl. 

El responsable del proyecto que pertenece al movimiento 'Raices de Fe', Abraham Gómez, aseguró que el objetivo de la imagen es "llevar esperanza y transmitir diferentes valores, entre ellos el de la familia, así como un mensaje de paz y de bien". Sus creadores elaborarán un pesebre monumental, por lo que trabajan en las imágenes de María, José y el Ángel, que tendrán una altura de 15 metros.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.