TRAS DENUNCIAS EN UNA ESCUELA PARA CHICOS HIPOACÚSICOS EN MENDOZA.

Conferencia Episcopal Argentina ratifica que la Iglesia actuará con "tolerancia cero" en casos de abusos

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, afirmó que "es triste el hecho y duele". "Ante casos como este la Iglesia no debe transferir el caso a otra parte, sino actuar inmediatamente, y con tolerancia cero", aseveró. El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, aseguró su "profundo dolor, vergüenza, humillación e indignación ante esta tragedia". 

05.12.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, ratificó que la Iglesia actuará con "tolerancia cero" en casos de abusos, tras las denuncias por el hecho en una escuela para chicos hipoacúsicos en Mendoza, por el que hay dos sacerdotes detenidos. 

"Es triste el hecho y nos duele. Y pedimos que sea la Justicia la que encare el camino. Ante casos como este la Iglesia no debe transferir el caso a otra parte, sino actuar inmediatamente, y con tolerancia cero", aseveró Arancedo, quien afirmó que vive tras el hecho vive "con mucho dolor, conmovido, y cercano a la gente que ha padecido". 

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, aseguró su "profundo dolor, vergüenza, humillación e indignación ante esta tragedia". "Quiero aclarar mirándolos a los ojos, con las manos limpias y la conciencia tranquila, que nunca fuimos notificados de antecedentes penales de ninguno de los sacerdotes imputados. De haber tenido conocimiento, hubiéramos actuado inmediatamente. En la Iglesia nadie quiere encubrir a nadie", indicó. 

Fuente: El Litoral y AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.