POR LA SEQUÍA.

Entidades católicas alertan sobre la grave hambruna que padece Madagascar

La vocera de Catholic Relief Services para África Oriental y del Sur, Nancy McNally, indicó que "la pobreza es muy profunda, y parece que el instinto de supervivencia se ha activado". "Encontré una familia que ha estado viviendo con el fruto del cactus por un año, reservando el poco dinero que pudieran obtener para la comida del niño más pequeño - de un año-, pero esto podría llegar a ser un poco de arroz", sostuvo. 

La vocera de Catholic Relief Services para África Oriental y del Sur, Nancy McNally, alertó sobre la grave hambruna en el sur de Madagascar, a causa de la sequía, que afectó las cosechas de las cuales dependen los pobladores. Actualmente, "la única cosa que crece" es la planta de cactus y sus frutos son el único vegetal al cual los ciudadanos tienen acceso, tras el paso del fenómeno 'El Niño' en el continente. 

"En el pueblo de Beloha, encontré una familia que ha estado viviendo con el fruto del cactus por un año, reservando el poco dinero que pudieran obtener para adquirir comida para el niño más pequeño, pero esto podría llegar a ser un poco de arroz para el niño, que tiene cerca de un año", indicó McNally. Denunció que en Antananarivo, la capital del país, la mendicidad se volvió agresiva. 

La directora indicó que "la pobreza es muy profunda, y parece que el instinto de supervivencia se ha activado". Relató que pudo observar a un niño que era alimentado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el pueblo de Tsihombe y que le causó gran asombro por su delgadez. El menor, para su sorpresa, "ya llevaba un mes siendo alimentado por las religiosas". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.