CONSTRUCCIÓN DE IGLESIA CATÓLICA EN YAKARTA.

500 manifestantes islamistas en Indonesia: "Vamos a quemar la iglesia si las obras continúan adelante"

El párroco de Santa Clara, Raymundus Sianiparha, afirmó que la Iglesia pidió y recibió legalmente el permiso de construcción. "La petición fue presentada hace ya 17 años. En los últimos años hemos cumplido con todos los requisitos y regulaciones. Hemos esperado pacientemente respetando la ley y haciendo frente a todos los retos necesarios", indicó el fraile capuchino. 

01.12.2016  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

Más de 500 manifestantes islamistas amenazaron que si la construcción del templo católico de Santa Clara en Yakarta, Indonesia, van a quemar la iglesia. Los extremistas acusaron, sin pruebas convincentes, que supuestamente los fieles cristianos violaron la ley, manipularon y falsificaron las firmas de los ciudadanos que apoyan la edificación del lugar de culto. En el país, el permiso para la construcción de un templo, de cualquier comunidad religiosa, requiere una petición pública firmada por un número fijo de creyentes, residentes en la provincia interesada.

"Vamos a quemar la iglesia si las obras continúan adelante", amenazaron los extremistas islámicos. Frente a ello, el fraile capuchino y párroco de Santa Clara, Raymundus Sianiparha, afirmó que la Iglesia pidió y recibió legalmente el permiso de construcción, tras seguir estrictamente los términos administrativos. "La petición fue presentada hace ya 17 años. En los últimos años hemos cumplido con todos los requisitos y regulaciones. Hemos esperado pacientemente respetando la ley y haciendo frente a todos los retos necesarios", indicó.

El secretario del Consejo Pastoral, Rasnius Pasaribu, sostuvo que "el domingo se celebra la Misa en una sala improvisada con capacidad para 300 personas". "Muchos otros siguen la misa desde la calle. Cuando llueve las personas se aglomeran en la sala y en las terrazas de las casas de los vecinos. Hemos cumplido con éxito todos los requisitos. Todo está documentado", indicó Pasaribu, al recordar que en 2015, el alcalde musulmán de Bekasi, Rahmat Effendi emitió la licencia de obras para construir el templo. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.