AL COMENZAR EL NUEVO TIEMPO LITÚRGICO.

Francisco: "El Adviento nos invita a estar preparados para dejarnos visitar por el Señor"

El Pontífice indicó que "el Evangelio no quiere atemorizarnos, sino abrir nuestro horizonte a la dimensión ulterior, más grande". "El Adviento es una invitación a no ser dominados por las cosas de este mundo. Si, por el contrario, nos dejamos condicionar y arrollar por ellas, no podemos percibir que hay algo muy importante: nuestro encuentro final con el Señor", afirmó. 

29.11.2016  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que el Adviento nos invita a "estar preparados para dejarnos visitar por el Señor que viene", y da comienzo a "un nuevo camino de fe, como pueblo de Dios", durante el rezo del Ángelus del primer domingo del tiempo litúrgico, frente a miles de fieles, en la Plaza de San Pedro, el 27 de noviembre pasado.

"El Señor nos visita continuamente, cada día, camina a nuestro lado y es una presencia de consolación; en fin, se producirá la tercera, la última visita, que profesamos cada vez que rezamos el Credo: 'De nuevo vendrá en la gloria para juzgar a los vivos y a los muertos'. El Señor nos habla de esta última visita suya, la que se producirá al final de los tiempos, y nos dice dónde llegará nuestro camino", reflexionó.

El Papa indicó que "el Evangelio no quiere atemorizarnos, sino abrir nuestro horizonte a la dimensión ulterior, más grande". "El Adviento es una invitación a la sobriedad, a no ser dominados por las cosas de este mundo. Si, por el contrario, nos dejamos condicionar y arrollar por ellas, no podemos percibir que hay algo muy importante: nuestro encuentro final con el Señor", afirmó. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.