A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017.

Vietnam limita la libertad de culto

El parlamento de Vietnam aprobó una nueva ley que indica que la Iglesia católica sólo podrá abrir escuelas; pero no tendrá permitido construir nuevos templos. Diversos activistas por los derechos humanos denunciaron que el texto de la ley contiene demasiadas violaciones de la libertad religiosa y que causará nuevos conflictos.

24.11.2016  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El parlamento de Vietnam aprobó una nueva ley sobre las religiones, que comenzará a regir en enero de 2017, donde se impone límites a la libertad de culto en el país, tras contar con el apoyo de 417 diputados, lo que representa el 84,7% de la asamblea nacional.

Las comunidades religiosas no comentaron la aprobación de la normativa. El Partido Comunista desde su fundación publicó textos de reglamentación de las actividades religiosas, tras la que aplicaron una política de opresión que lo caracterizó, especialmente contra de la Iglesia Católica.

Con la nueva ley, la Iglesia católica sólo podrá abrir escuelas, pero no tendrá permitido construir nuevos templos. Diversos activistas por los derechos humanos denunciaron que el texto de la ley contiene aún demasiadas violaciones de la libertad religiosa y que causará nuevos conflictos.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.