"SIN FAMILIA NO HAY SOCIEDAD".

República Dominicana clausura el Año de la Misericordia con una multitudinaria marcha a favor de la familia

El nuncio apostólico en República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, celebró la Misa junto al obispo de San Juan de la Managua, José Dolores Grullón Estrella. "Con esta convocatoria, queremos seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias", indicó.

24.11.2016  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

Decenas de miles de fieles participaron de la quinta edición del acto festivo 'Un paso por mi familia', que tuvo el objetivo de defender la vida y la familia, con el que la Iglesia en República Dominicana clausuró el Año de la Misericordia, el 21 de noviembre pasado. Las familias de todas las diócesis marcharon, con globos y pancartas, por las calles de Santo Domingo, con el lema 'Con amor misericordioso'. 

El nuncio apostólico en República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, celebró la Misa tras la multitudinaria marcha junto al obispo de San Juan de la Managua, José Dolores Grullón Estrella. "Con esta convocatoria, queremos seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias", indicó.

"'Un paso por la familia' es un paso positivo, es el paso de tratar de rescatar estos valores perdidos, el matrimonio, la fraternidad, la responsabilidad, el respeto", afirmaron Israel y Miguelina Vargas, representantes del Movimiento Matrimonial Mundial. "Queremos llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, sin familia no hay sociedad, es en ella donde se forja el futuro de la humanidad", recordó la Pastoral Familiar.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.