NO CEDE A PRESIONES DE LA ONU.

Marcos Peña aclara que la legislación sobre el aborto "en este momento no está en agenda"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "hoy no hay un proyecto del gobierno de modificar la normativa". Consideró que la decisión de Francisco de autorizar a los sacerdotes a perdonar a quienes se hayan arrepentido de haber practicado o facilitado el asesinato de bebés en el vientre materno es "una definición del ámbito religioso", pero "que no ha cambiado la mirada de la Iglesia Católica sobre el aborto".

24.11.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "en este momento no está en agenda" la despenalización del asesinato de bebés en el vientre materno, en una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras las fuertes presiones de la Relatora Especial de la ONU, Dubravka Simonovic, que exigió a Argentina "acelerar la adopción de una ley" que permita el aborto. 

Peña aclaró que "el debate sobre el aborto tiene que ver con la vida parlamentaria centralmente", por lo que "hoy no hay un proyecto del gobierno de modificar la normativa". "Creemos también que en la vía parlamentaria eso tiene que ver con una cuestión de libertad de conciencia dentro de los bloques. En este momento no está en agenda avanzar en ese sentido", indicó.

El funcionario consideró que la decisión de Francisco de autorizar a los sacerdotes a perdonar a quienes se hayan arrepentido de haber practicado o facilitado el aborto es "una definición del ámbito religioso", pero "que no ha cambiado la mirada de la Iglesia Católica sobre el aborto". Actualmente, hay una campaña abortista, cuyas promotoras amenazaron que cuentan con 38 votos favorables entre los legisladores. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.