ACLARACIONES SOBRE 'MISERICORDIA ET MISERIA'.

Obispo Bochatey: "Quien se sienta a confesar un aborto, es alguien que está arrepentido"

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, recordó que "existía el permiso para perdonar el aborto, pero no era para todos los sacerdotes", por lo "muchos obispos otorgaban a sacerdotes de su diócesis el permiso".

23.11.2016  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, consideró que "quien se sienta a confesar un aborto, es alguien que está arrepentido", al realizar algunas consideraciones sobre la Carta Apostólica de Francisco 'Misericordia et misera', en la que concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado grave del aborto de manera indefinida, permiso concedió sólo durante el Año Jubilar que concluyó el 20 de noviembre pasado. 

Bochatey recordó que "existía el permiso para perdonar el aborto, pero no era para todos los sacerdotes". Explicó que "antes era todo muy rígido, el aborto no era una posibilidad, después muchos obispos otorgaban a sacerdotes de su diócesis el permiso". "Está generalizando, lo hace para todos, es un momento muy lindo porque es un año donde se ha estado meditando en torno a estas cuestiones. Es un signo muy positivo para la Iglesia", sostuvo.

El Código de Derecho Canónico, en el canon 1398, indicó que debido a su gravedad, quien realiza un aborto incurre en excomunión automática, que sólo puede absolver el obispo de la diócesis y los sacerdotes a los que él autorice. Durante el Año de la Misericordia, el Pontífice permitió a los presbíteros absolver este pecado. Actualmente, extendió está facultad para que "ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.