50 ANIVERSARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

Felipe VI: "Los españoles debemos agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial y de solidaridad que contribuye a la cohesión de una sociedad"

El Rey de España, Felipe VI, afirmó que en los últimos años en el país, en un contexto de crisis económica mundia, "todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa, han contribuido a que más de 4 millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de sus proyectos". 

23.11.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Rey Felipe VI, afirmó que los españoles deben "reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta, y que contribuye también a la cohesión de una sociedad", durante su visita a la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo del 50 aniversario de su creación, acompañado por la Reina Letizia y la Vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz. Los prelados españoles se encuentran reunidos en la 108 Asamblea Plenaria, que concluirá el 25 de noviembre próximo. 

"Estos últimos años nuestro país, dentro de un contexto de crisis económica mundial, ha sufrido graves dificultades y la Iglesia Católica, con la coordinación y dirección de la CEE y sus comisiones episcopales ha aumentado en más de un 70% los centros sociales y asistenciales donde se hace presente una actividad asistencial que también ha aumentado en un 15%. Todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa, han contribuido a que más de 4 millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de sus proyectos", indicó, al detallar la gran labor asistencial que la Iglesia realiza tanto en España y en el mundo. 

El monarca afirmó que "la vocación de servicio y  ayuda a la sociedad española" son una constante desde el nacimiento de la CEE y de la Iglesia Católica, que se hizo "especialmente visible en los años de crisis". Además, aseguró que las relaciones de cooperación entre el Estado y la Iglesia Católica, "recogidos en los acuerdos con la Santa Sede que permitieron dibujar un modelo de cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas en las que el principio de cooperación, se convirtió en piedra angular sobre la que descansa el ejercicio del Derecho Fundamental de libertad religiosa, un modelo sancionado constitucionalmente en el artículo 16". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.