"QUE DIOS LES BENDIGA".

Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

El Pontífice, junto con los 17 nuevos cardenales que creó el pasado sábado 19, se desplazaron en minibuses hasta el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside el Papa Emérito, para mantener un breve encuentro con él.

21.11.2016  |  Cardenales  |  VenL.

Todo sobre los 17 nuevos cardenales.

Benedicto XVI abrazó al Papa Francisco y luego saludó uno a uno a todos los nuevos cardenales y les transmitió sus mejores deseos y oraciones. “Que Dios les bendiga”, les dijo el Papa Emérito, y a continuación rezaron juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición.

Benedicto XVI, que desde su renuncia al pontificado apareció en público en varias ocasiones, no asistió a la ceremonia de creación de los cardenales. Sí estuvo presente en los consistorios para la creación de cardenales de 2014 y 2015, en la Misa de Canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, y en la Misa de beatificación de Pablo VI, también en 2015.

Benedicto XVI fue el primer peregrino en atravesar la Puerta Santa abierta por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre de 2015. En la actualidad, reside en el Monasterio Mater Ecclesiae, establecido por San Juan Pablo II en 1994 como lugar dedicado a la oración por el Papa, su ministerio y los cardenales.

Aunque en algunas ocasiones se especuló sobre sus supuestos problemas de salud, el Papa Emérito se mantiene en buen estado a pesar de su avanzada edad. Benedicto XVI tiene actualmente 89 años.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.