"PREOCUPADOS POR LOS INTENTOS DE IMPONER NUEVAS NOCIONES".

54 países de África se unen en contra de la ideología de género promovida por la ONU

El Grupo Africano, que engloba a los 54 países del continente, presentó una resolución donde cuestiona la legalidad de la decisión de la Comisión de Derechos Humanos, tras la creación del puesto de experto en asuntos LGTBI, a cargo del homosexualista tailandés Vitit Muntarbhorn. Los países africanos aseveraron que están "perturbados" por el bombardeo incesante de un enfoque centrado en "comportamientos e intereses sexuales".

17.11.2016  |  África  |  Jennifer Almendras.

El Grupo Africano, que engloba a los 54 países del continente, se unió en bloque contra la ideología de género promovida por la ONU y la diplomacia de Estados Unidos de Barack Obama, para presentar una resolución donde cuestiona la legalidad de la decisión tomada por la Comisión de Derechos Humanos, tras el anuncio de que creará el puesto de experto en asuntos LGTBI, que debería supuestamente 'velar' por la instauración de sus políticas en los distintos países.

El designado para promover la ideología de género en el mundo fue el abogado tailandés Vitit Muntarbhorn, un homosexualista que fue uno de los principales autores de los 'Principios de Yogyakarta', un documento clave para el lobby LGTBI en el que se exige que el derecho internacional obligue a implantar derechos especiales a este colectivo, aunque para ello haya que eliminar otros como el de la libertad de expresión y de religión. Los países africanos aseveraron que están "perturbados" por el bombardeo incesante de un enfoque centrado en "comportamientos e intereses sexuales". 

Frente a ello, pidieron que no se vinculen a las normas sobre derechos humanos, además de suspender el cargo y el nombramiento de Muntarbhorn. El embajador de Botsuana afirmó durante la presentación de la resolución que "el Grupo Africano está muy preocupado por los intentos de introducir e imponer nuevas nociones y conceptos que no están acordados internacionalmente". Además de los africanos, países de mayoría musulmana y potencias como Rusia, China o India rechazaron la creación de este puesto.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.