EN LA CIUDAD DE VALLADOILD.

El cardenal Blázquez asiste al estreno de Footprints, el documental sobre el Camino de Santiago

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, asistió al estreno del documental 'Footprints, el camino de tu vida', que trata sobre la peregrinación al Camino de Santiago, organizada por Católicos en Acción Arizona. "Es un camino de conversión, que tiene tantos años, tantos siglos. Es una de las redes religiosas, artísticas y culturales de Europa más genial", destacó. 

El director Juan Manuel Cotelo, el cardenal Ricardo Blázquez, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

16.11.2016  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, asistió al estreno en Valladolid del documental 'Footprints, el camino de tu vida' -que trata sobre la peregrinación al Camino de Santiago, organizada por Católicos en Acción Arizona- realizada por la productora valenciana 'Infinito + 1' y dirigida por Juan Manuel Cotelo, el 15 de noviembre pasado. 

"Es un camino de conversión, que tiene tantos años, tantos siglos y que han recorrido tantas personas que es, sin duda, una de las redes religiosas, artísticas y culturales de Europa más genial", destacó el prelado, al recordar sus cuatro años en Santiago de Compostela y sus "conversaciones" con los peregrinos para coincidir con ellos en que "el camino siempre va interiorizándose" en la persona para descubrir "a Dios, que es el camino de la vida" y también nuestra "vida como camino". 

También asistió al estreno el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Los 11 protagonistas de 'Footprints' caminaron unos mil kilómetros en 40 días, convocados por el sacerdote español del Instituto Secular Servi Trinitatis, Sergio Muñoz, para mostrar una de las peregrinaciones más populares que es recorrida por más de 200.000 peregrinos al año. La película pretende mostrar cómo el Camino les transforma la vida a los peregrinos que se atreven a emprenderlo. 

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.