"FINALMENTE EL ESTADO ISLÁMICO SERÁ VENCIDO".

Arzobispo de Erbil: "La destrucción es masiva: iglesias calcinadas y santuarios totalmente destruidos"

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, indicó que a "muchas casas les prendieron fuego y saquearon el mobiliario", y que frente a ello necesitan "tiempo para la reconstrucción y para que estos pueblos vuelvan a ser habitables", al reflexionar sobre la reconquista de Mosul. "La gente da gracias a Dios porque, pese a numerosas dificultades, al menos hoy estamos seguros de que nuestras tierras serán liberadas", sostuvo Warda. 

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, aseveró que "la destrucción es masiva: iglesias calcinadas y santuarios totalmente destruidos", perpetrado por el Estado Islámico, dado que "a muchas casas les prendieron fuego y saquearon el mobiliario", y que frente a ello necesitan "tiempo para la reconstrucción y para que estos pueblos vuelvan a ser habitables", al reflexionar sobre la reconquista de Mosul. Hasta que no se libere definitivamente, la situación no será segura para que los cristianos regresen. 

"Nos esperamos una dura batalla. Sabemos que Mosul es uno de los baluartes del Estado Islámico y que van a defender su posición hasta el último minuto. Creo que el retorno tendrá lugar. La gente regresará, pero necesitan algo de tiempo. ¿Cuándo? Este 'cuándo' no se refiere al tiempo, sino a la situación: cuando Mosul sea liberado, cuando Mosul sea segura, cuando el Gobierno empiece a tomar medidas para la reconstrucción y para que estos lugares sean realmente seguros", aseguró el prelado. 

Warda indicó que hay esperanzas en los cristianos desplazados que fueron expulsados de la región recientemente recuperada y que ahora se encuentran en Erbil. "La gente da gracias a Dios porque, pese a las numerosas dificultades, al menos hoy estamos seguros de que nuestras tierras serán liberadas. Finalmente, el Estado Islámico será vencido; la Cruz es victoriosa y finalmente este terrible mal ya no está allí. La gente está celebrando Misas y orando", afirmó.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.