PRESIDENTE DE COMISIÓN EPISCOPAL DE VOCACIONES.

Obispo de Portugal: "La pastoral vocacional tiene que entrar en la agenda del párroco y de la comunidad parroquial"

El obispo de Coimbra, Virgílio Antunes, aseveró que "una familia que no vive relaciones de comunión a partir de la fe y donde cada uno no está dispuesto a acoger, comprender y perdonar en el seguimiento de Jesús, no fomenta los gérmenes de la vocación". 

14.11.2016  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Comisión Episcopal de las Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Virgílio Antunes, aseguró que "la pastoral vocacional tiene que entrar en la agenda del párroco y de la comunidad parroquial", durante la Semana de los Seminarios con el lema 'Movidos por la Misericordia de Dios', que está realiza en el país. 

"Una educación cristiana que no favorece experiencias fuertes de encuentro con Dios en los momentos de espiritualidad, de oración, de reconciliación, de perdón, de compartir las miserias humanas, no puede tener consecuencias vocacionales. Una familia que no vive relaciones de comunión a partir de la fe y donde cada uno no está dispuesto a acoger, comprender y perdonar en el seguimiento de Jesús, no fomenta los gérmenes de la vocación", aseveró, Antunes.

El prelado aseguró que la Iglesia debe mostrar el sacerdocio no como una "necesidad" o "problema", sino como un "don para los otros", y como fruto de la "misericordia de Dios". "Nosotros todavía vemos el sacerdocio e incluso las vocaciones sacerdotales como una necesidad, a veces como un problema, algo que no nos lleva a ninguna parte", lamentó el obispo de Coimbra. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.