EL MÁS GRANDE DE LA CAPITAL DE POLONIA.

Varsovia inaugura templo que comenzó a construirse en 1792

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, presidió la Misa de inauguración del Templo de la Providencia Divina, la iglesia más grande de Varsovia. Su construcción fue frenada por la invasión de Rusia y de Alemania. El país tuvo que esperar a la caída del Muro de Berlín, para poder retomar el proyecto, dado que después de 1945, las autoridades comunistas lo bloquearon.

14.11.2016  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, presidió la Misa solemne de la inauguración del Templo de la Providencia Divina, la iglesia más grande de Varsovia, que comenzaron a construir en 1792 para agradecer a Dios por su Constitución nacional, pero sufrieron la invasión de Rusia y posteriormente de Alemania, comandada por Adolf Hitler. Las obras se financiaron con donativos de unas 100.000 personas. 

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y la primera ministra Beata Szydlo asistieron a la celebración eucarística de la iglesia que la capital esperaba desde hace 225 años. El parlamento votó la construcción de una basílica, cuya primera piedra se colocó en 1792. El ejército ruso invadió el país. El 11 de noviembre de 1918, recuperó su independencia lo que impulsó el proyecto. Polonia tuvo que esperar a la caída del Muro de Berlín, para poder retomar el proyecto, dado que después de 1945, las autoridades comunistas lo bloquearon.

En ese entonces, el cardenal Jozef Glemp relanzó la construcción y le agregó un nuevo motivo de agradecimiento a Dios, como fue la libertad. Gadecki citó al san Juan Pablo II para pedir un uso "responsable" de esta libertad, al advertir del riesgo de que genere en "violencia del más fuerte" o en "arrogancia del poder". 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.