"SÁNANOS DE NUESTRAS DIFERENCIAS Y ÚNENOS".

Conferencia Episcopal de Estados Unidos compone oración tras la victoria electoral de Trump

Los obispos de Estados Unidos agradecieron a Dios la libertad que ejercieron y "por las muchas bendiciones de la democracia" que disfrutan. "Te pedimos tu protección y guía por todos aquellos que se dedican a trabajar por el bien común, a trabajar por la justicia y la paz en el país y en el mundo", sostuvieron en la primera parte de la oración. 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), presidida por el arzobispo Joseph Kurtz, creó una oración, tras las elecciones presidenciales en el país, donde resultó electo el republicano Donald Trump, al contar con el apoyo masivo de los electores - superó los 270 necesarios- para suceder en el cargo a Barack Obama, y vencer a la demócrata Hillary Clinton, quien no pronunció el discurso tradicional de aceptación de la derrota, luego de conocerse los resultados. 

El mandatario, que ganó con su compañero de fórmula el provida Mike Pence, asumirá el 20 de enero como el 45° presidente de Estados Unidos. "Dios de todas las naciones, Padre de la familia humana, te damos gracias por la libertad que hemos ejercido y por las muchas bendiciones de la democracia que disfrutamos en los Estados Unidos de América. Te pedimos tu protección y guía por todos aquellos que se dedican a trabajar por el bien común, a trabajar por la justicia y la paz en el país y en el mundo", indicó la primera parte de la oración.  

"Te presentamos a todos nuestros líderes elegidos y a los servidores públicos, a aquellos que servirán como presidente, legisladores y jueces, aquellos en las fuerzas armadas y en el ejercicio de la ley. Sánanos de nuestras diferencias y únenos. Oh Señor, con un propósito común, dedicación y compromiso para lograr la libertad y la justicia en los años por venir para todos y especialmente para aquellos entre nosotros que son más vulnerables. Amén", concluyó el rezo compuesto por la USCCB. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.