DURANTE UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

Jóvenes de Papúa Nueva Guinea y de las Islas Salomón cierran el Año de la Misericordia

El arzobispo de Rabaul, Francesco Panfilo, afirmó que "la Iglesia Católica es plenamente consciente" de los retos diarios, en la práctica misma de la fe de los jóvenes. "La sociedad parece valorar sólo lo que da placer, el sexo, el alcohol, las drogas y el materialismo. Ustedes eligen a Cristo, eligen la verdad, lo que es honesto y correcto, eligen el bien para ustedes y para la nación, aprendan a vivir los verdaderos valores del Evangelio", exhortó. 

09.11.2016  |  Melanesia  |  Jennifer Almendras.

Más de 330 jóvenes provenientes de 22 diócesis, que participan de un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, en el Don Bosco Technological Institute de Port Moresby, del 6 al 13 de noviembre, cerraron el Año de la Misericordia, con la renovación del compromiso a seguir a Cristo en sus vidas

"La Iglesia Católica es plenamente consciente de sus retos diarios, en la práctica misma de la fe. La sociedad parece valorar sólo lo que da placer, el sexo, el alcohol, las drogas y el materialismo. Ustedes eligen a Cristo, eligen la verdad, lo que es honesto y correcto, eligen el bien para ustedes y para la nación, aprendan a vivir los verdaderos valores del Evangelio", reflexionó el arzobispo de Rabaul, Francesco Panfilo.

El secretario de la Comisión para la juventud de la Conferencia Episcopal, Shanthi Chacko Puthussery, afirmó que el objetivo del encuentro es "reforzar y responsabilizar a los jóvenes a permanecer saldos en los valores cristianos". " La pedagogía que estamos usando en esto congreso es muy simple: se aprende haciendo", indicó el presbítero. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.