PARA CONTRARRESTAR LA DIFUSIÓN QUE DISTORCIONA LA REALIDAD.

Cardenal de Holanda considera necesario un documento magisterial para frenar la ideología de género

El arzobispo de Utrecht, Holanda, Willem Eijk, aseguró que "tal vez un documento exclusivamente sobre este problema podría ser una cuestión urgente", puesto que "la ideología de género se está extendiendo más y más en todas partes del mundo occidental y tenemos que advertir a la gente". 

09.11.2016  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Utrecht, Holanda​, Willem Eijk, consideró que "parecería ser necesaria" una Carta Encíclica para frenar el avance y la promoción en los países occidentales de la ideología de género, que genera confusión entre los fieles, dado que "tal vez un documento exclusivamente sobre este problema podría ser una cuestión urgente". 

"La ideología de género se está extendiendo más y más en todas partes del mundo occidental y tenemos que advertir a la gente", sostuvo el prelado, que aseveró que incluso los padres de familia católicos pueden llegar a ceder en este tema, debido a que "no escuchan otra cosa". "Desde el punto de vista de la Teología Moral, está claro: usted no puede cambiar su sexo. Pero también, como la eutanasia y el suicidio asistido, la precaución inicial de los creyentes fue sustituida con la apariencia de normalidad por la práctica de los procedimientos", indicó. 

Eijk recomendó actuar para frenar las tendencias favorables a la ideología de género y advirtió que esta posición acarreará consecuencias. "Estamos viviendo en una sociedad bastante intolerante. Las personas hablan de la tolerancia y dicen que el individuo es libre de pensar lo que quiera, pero en la práctica la gente tiene que aceptar una cierta visión del hombre, la visión dualista del hombre y del cuerpo como algo que puede ser moldeado", lamentó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.