VENCIÓ A CANDIDATO DEMÓCRATA A FAVOR DEL ABORTO.

Un católico provida es reelegido como senador por Florida

El republicano Marco Rubio fue reelegido como senador por Florida con el 52% de los votos, tras ganarle a su rival el demócrata y activista proaborto Patrick Murphy, que obtuvo sólo el 44%, en las elecciones de Estados Unidos. "Es una de las voces más fuertes a favor de los no nacidos en la política americana. Esta es una victoria crucial para mantener una mayoría provida en el Senado", consideró el portal provida LifeSite. 

El católico provida Marco Rubio, que pertenece al Partido Republicano, fue reelegido como senador por Florida con el 52% de los votos, tras ganarle a su rival el demócrata y activista proaborto Patrick Murphy, que obtuvo sólo el 44%, en las elecciones de Estados Unidos, el 8 de noviembre. Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida. 

"Es una de las voces más fuertes a favor de los no nacidos en la política americana. Esta es una victoria crucial para mantener una mayoría provida en el Senado", consideró el portal provida LifeSite, al recordar que el mandatario se opone a la redefinición del matrimonio natural, entre un hombre y una mujer, por lo que fue atacado por el lobby gay y de género. En 2015 se presentó como precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, donde compitió con Ted Cruz, Rand Paul, Jeb Bush y Ben Carson, pero retiró cuando Donald Trump lo venció en las elecciones republicanas en su propio estado.

Rubio, que nació en una familia católica, fue por un periodo breve con sus padres a un templo de los mormones y después a una iglesia bautista, pero desde 2004 volvió a profesar la fe católica. "Necesitaba, literalmente, el Santo Sacramento de la Sagrada Comunión, el punto sacramental de contacto entre lo católico y la liturgia del cielo. Cada sacramento, cada símbolo y la tradición de la fe Católica pretende por encima de todo, mostrarnos que Dios añora una relación personal contigo", sostuvo, quien destacó que "confiar en Dios" en determinadas situaciones, el postrarse de rodillas y "pedir a Dios es importante". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.