"LE ASEGURAMOS NUESTRA ORACIÓN".

El cardenal Parolin pide a Dios que ilumine al nuevo presidente de Estados Unidos

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que, tras las elecciones a la presidencia en Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump, la Iglesia reza para que el nuevo gobierno "pueda ser de verdad fructífero".

Donald Trump, junto a Mike Pence, el vicepresidente electo.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que frente a las elecciones a la presidencia en Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump, la Iglesia reza "para que Dios lo ilumine", dado que se debe tomar "nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia que ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas".

Parolin indicó que la Santa Sede felicita al mandatario electo, que sucederá a Barack Obama el 20 de enero próximo luego de vencer a la candidata Hillary Clinton, tras superar los 270 electores necesarios para alcanzar el cargo, y pedirá para que "su gobierno pueda ser de verdad fructífero".

"Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine y lo sostenga en el servicio de su patria, naturalmente, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo. Creo que hoy hay necesidad de trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.