TRAS EL HURACÁN MATTHEW.

Cardenal de Haití: "Mucha gente sigue viviendo en condiciones precarias"

El obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, indicó que  "todavía hay personas que viven en tiendas de campaña o en casas que son solamente una vivienda temporal". El prelado aseguró que la unidad y de la misericordia son necesarias entre los fieles católicos y entre todos los haitianos en este momento. 

08.11.2016  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, sostuvo que la unidad y de la misericordia que son necesarias entre los fieles católicos y entre todos los haitianos, tras el paso del huracán Matthew, al presidir la Misa de clausura del Año de la Misericordia, junto a los demás obispos de Haití, el 6 de noviembre pasado. 

El prelado, aseveró días atrás que "todavía hay personas que viven en tiendas de campaña o en casas que son solamente una vivienda temporal". "En un país donde más de ocho personas de cada 10 viven en pobreza y la mitad del país vive en condiciones de extrema pobreza, los problemas económicos se hacen cada vez más graves. Mucha gente sigue viviendo en condiciones precarias", indicó. 

El prelado sostuvo que a "a pesar de la fragilidad continua de Haití, un país vulnerable a los desastres naturales, hay muchos puntos fuertes en el país, incluido el de la solidaridad que existe entre los haitianos, del país que son alrededor de 10.000.000, y los haitianos de la diáspora, que son alrededor de 2.000.000 y viven en otros países", destacó Langlois. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.