DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 18.000 DÓLARES.

Condenan a un sacerdote por salvar a un bebé del aborto en Brasil

El sacerdote y presidente de Pro-Vida Anápolis, Luis Carlos Lodi da Cruz, recordó que "la vida humana no es valiosa por su calidad, ni por su duración, es valiosa en sí misma". "El niño fue condenado a muerte por una sentencia judicial, que es ilegal y un abuso de poder, y el juez lo reconoció. Por eso, yo que entonces era estudiante de Derecho, decidí pedir Habeas Corpus a favor del niño, de modo que el aborto no se llevaría a cabo", explicó el presbítero. 

07.11.2016  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y presidente de Pro-Vida Anápolis, Luis Carlos Lodi da Cruz, fue condenado por el Tribunal Supremo de Brasil (TSB) a pagar una multa de más de 18.000 dólares por "daños morales" por lograr que no se realizara un aborto, tras solicitar en 2005 a un tribunal que le aceptó los argumentos para que un bebé, que era considerado "inviable", no sea asesinado. 

El TBS, a pesar de que pasaron 11 años de que un tribunal inferior le dió la razón a Lodi da Cruz, lo acusó de actuar "imprudentemente por haber presentado dicho recurso". "Ser condenado por la causa de Cristo y con Cristo es un honor para mí. La vida humana no es valiosa por su calidad, ni por su duración. Una vida humana es valiosa en sí misma", indicó el presbítero. 

"El niño fue condenado a muerte por una sentencia judicial, que es ilegal y un abuso de poder y el juez lo reconoció. Por eso, yo que entonces era estudiante de Derecho, decidí pedir Habeas Corpus a favor del niño, de modo que el aborto no se llevaría a cabo. Al decir que la vida humana es sagrada reconozco que, o lo aceptamos como una verdad universal o caeremos en las atrocidades del nazismo", aseveró. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.