PARA DAMNIFICADOS DEL HURACÁN MATTHEW.

Caritas Miami envía ayuda humanitaria a Cuba

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, envío 60.000 libras de catres y frazadas, para los damnificados en el extremo oriental de Cuba. "A través de Caritas Cuba hemos tratado de hacer llegar a la zona afectada camas y frazadas. Caritas Cuba es la que está negociando esto con el gobierno", indicó el obispo, dado que el régimen de Raúl Castro, rechazó la ayuda de Estados Unidos, pero recibió la de otros países. 

03.11.2016  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, confirmó que Caritas envía en un avión ayuda humanitaria, compuesta por 60.000 libras de catres y frazadas, para los damnificados por el huracán Matthew, en el extremo oriental de Cuba, el 1 de noviembre pasado. Las asistencia fueron tramitadas a través de Caritas en la isla, tras el contacto por correo electrónico con el obispo de Guantánamo, Wilfredo Pino Estévez, quien le informó de la situación decadente que atraviesan. 

"El obispo me ha contado que equipos de jóvenes están organizando ayudas. La Iglesia misma dentro de Cuba está recolectando. Pudimos mandar algo en efectivo para monseñor que tuvo la oportunidad para ir a República Dominicana para comprar materiales y hacerlos entrar", explicó el prelado, que regresó de la zona asolada por el ciclón Mattew en Haití. Indicó que "gracias a Dios no ha habido muchos muertos, el ciclón pasó por la parte más despoblada". 

A diferencia de Haití, el gobierno de Raúl Castro, rechazó la ayuda de Estados Unidos, mientras que recibió la de otros países. "A través de Caritas Cuba hemos tratado de hacer llegar a la zona afectada camas y frazadas. Caritas Cuba es la que está negociando esto con el gobierno", indicó el obispo, quien en 1996, cuando fue nombrado director de Caritas Miami estableció fuertes vínculos con Caritas en la isla y organizó la entrega de más de 150.000 libras de alimentos y ayuda humanitaria tras el huracán Lily.

Fuente: Martí Noticias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.