EN IV CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA EN URUGUAY.

Cardenal Sturla: "Las ideologías envejecen, se consumen mientras el Evangelio es novedoso"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que "hay esperanza porque la fe en Cristo es la verdad que no envejece". El presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Jaime Fuentes, citó las palabras de san Juan Pablo II, al indicar que las familias cristianas harán que el mundo vuelva a sonreír. 

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que "las ideologías envejecen, se consumen mientras el Evangelio es novedoso", durante el IV Congreso Nacional de la Familia en Uruguay, con el lema 'Amar es nuestra misión', organizado por la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), el 29 de octubre pasado.

El prelado afirmó que "hay esperanza porque la fe en Cristo es la verdad que no envejece", durante la celebración religiosa del evento, que se realiza cada tres años. El obispo de Minas y presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida, Jaime Fuentes, realizó la apertura del congreso, que contó con la presencia de los obispos del país. "Ha sido una experiencia de la certeza que tenemos los cristianos de que la familia es el mayor regalo a la humanidad realizada por Dios", indicó Fuentes.

Fuentes citó las palabras de san Juan Pablo II, al indicar que las familias cristianas harán que el mundo vuelva a sonreír. "El lema del congreso es: Amar es nuestra misión. Hemos tratado eso. La belleza se manifiesta cuando llega un nuevo integrante a la familia. Y cuando la persona se va yendo, tiene a la familia que lo rodea y lo ayuda a dar ese paso. Esa es la familia que promueve la Iglesia Católica", explicó.

Fuente: El País Uruguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.