"LAS RAÍCES QUE LA HAN HECHO GRANDE".

Presidente de Hungría: "No hay una Europa libre sin los miles de años de sabiduría de la Cristiandad"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró que "como herederos del 1956", no pueden consentir "que Europa cercene las raíces que han permitido sobrevivir a la represión soviética". El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ratificó que "son dos países construidos con cimientos cristianos y que ahora son libres en una Europa unificada". 

24.10.2016  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que "no hay una Europa libre sin estados-nación y sin los miles de años de sabiduría de la Cristiandad", y defendió la posición de su gobierno contra la "sovietización" del viejo continente, durante un acto en recuerdo de la revuelta antisoviética de 1956. 

"Quienes aman su libertad deben salvar a Bruselas de la sovietización, de quienes quieren decirnos con quién debemos vivir en nuestros países. Queremos ser una nación europea, no una nacionalidad dentro de Europa. Como herederos del 1956, no podemos permitir que Europa cercene las raíces que la han hecho grande y nos han permitido sobrevivir a la represión soviética", enfatizó. 

El mandatario consideró necesario "cerrar la frontera para detener la inmigración masiva que llega del sur". Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, que participó del evento aseguró el apoyo de su país, dado que "estos difíciles momentos, son dos países construidos con cimientos cristianos y que ahora son libres en una Europa unificada". 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.