SE PUEDE DESCARGAR DE MANERA GRATUITA EN GOOGLE PLAY.

Lanzan Confesor GO, una aplicación para encontrar confesores en tiempo real

El sacerdote español del Instituto Secular Servi Trinitatis Ricardo Latorre Cañizares lanzó 'Confesor GO', una aplicación móvil que permite a los fieles encontrar a los sacerdotes más cercanos que estén disponibles para confesar. "Es una plataforma que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación", explicó Latorre. 

El sacerdote español del Instituto Secular Servi Trinitatis Ricardo Latorre Cañizares desarrolló y lanzó 'Confesor GO', una aplicación móvil, que basada en la geolocalización, permite a los fieles ubicar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles, en tiempo real, para confesar. Esta iniciativa es especialmente propicia en el Año de la Misericordia, dado que Francisco afirmó que "un signo importante del Jubileo es la Confesión, el lugar privilegiado para experimentar la misericordia de Dios". Los usuarios podrán encontrar confesores dentro de un templo o en algún sitio público, debido a que las búsquedas se podrán realizar por cercanía, directamente en el mapa o por provincias. 

"Es una plataforma que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación. Cualquier sacerdote del mundo que lo desee puede informar a Confesor GO de su ubicación cuando está confesando y cuando deja de confesar", explicó Latorre. Al tocar en cada perfil, se accederá a una ficha en la que se muestra el nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que proporciona el sacramento. En el caso de que el presbítero confiese en un lugar público será posible ver su foto para poder encontrarlo con facilidad. 

Con el GPS del móvil activado, 'Confesor GO' indicará la distancia a la que se encuentra y el camino más directo para llegar al confesor. Sin embargo, también podrá obtener los datos de ubicaciones sin tener activar el GPS. Actualmente se puede descargar de manera gratuita en Google Play, y próximamente también habrá una versión para iOS. El 17 de octubre lanzaron la versión beta 6.0, y por el momento sólo tiene cobertura en España. Los sacerdotes que deseen aparecer en la aplicación deberán contactarse con la plataforma, que cuenta con el aval de la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid.

Fuente: La Razón España y El Huffington Post.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.