"ES OFENSIVO PARA ÉL".

Comunión Anglicana del Sur "no puede tolerar uniones del mismo sexo como una forma de comportamiento aceptable a Dios"

Los 12 primados y los 90 delegados de 20 provincias anglicanas vinculadas a la Global South Anglican, aseveraron que "la relación sexual entre dos personas del mismo sexo refleja un trastorno con respecto a las intenciones de Dios en o que se refiere a la complementariedad", y "es algo contrario al plan de Dios". 

14.10.2016  |  Anglicanos  |  Jennifer Almendras.

Los 12 primados y los 90 delegados de 20 provincias anglicanas vinculadas a la Global South Anglican, aseveraron que "no se puede tolerar uniones del mismo sexo como una forma de comportamiento aceptable a Dios", dado que "es algo contrario al plan de Dios, es ofensivo para Él", en un documento de 11 puntos sobre las uniones homosexuales firmado y publicado, tras la sexta 'Global South Conference', realizada en El Cairo, del 3 al 8 de octubre pasado. 

"La relación sexual entre dos personas del mismo sexo refleja un trastorno con respecto a las intenciones de Dios en o que se refiere a la complementariedad en las relaciones sexuales. Toda medida pastoral tomada por una iglesia en lo que se refiere a cualquier pareja homosexual que elimina la necesidad de arrepentimiento y un compromiso de buscar un cambio de comportamiento, hecho posible por la fuerza del Espíritu, sería contrario a la tradicional doctrina ortodoxa de la Comunión Anglicana en lo que se refiere a matrimonio y sexualidad", indicaron los anglicanos.

La Global South Anglican, un organismo al que hacen referencia 24 de las 38 provincias de la Comunión Anglicana, que se encuentra en el hemisferio sur y engloban todas las provincias anglicanas de África, la gran mayoría de los de América del Sur y la mayoría de las de Asia, recordaron que "cada persona es amada por Dios, así como nosotros tenemos que amar como Dios ama". "Nuestro trabajo es ayudar a volver a los caminos de Dios, invitándoles a recibir el amor transformador de Cristo que les da el poder de arrepentirse y caminar en una novedad de vida", explicaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.