FUERON RAPTADAS EN UNA ESCUELA DE CHIBOK HACE DOS AÑOS.

Liberan a 21 de las más de 200 chicas cristianas secuestradas por Boko Haram

El vocero de la Presidencia de Nigeria, Mallam Garba Shehu, afirmó que la liberación de las jóvenes fue "el resultado de una serie de negociaciones entre el gobierno y Boko Haram". Las chicas cristianas serán trasladadas a un centro médico para someterlas a una revisión antes de hacer su primera aparición pública. 

13.10.2016  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El vocero de la Presidencia de Nigeria, Mallam Garba Shehu, confirmó, el 13 de octubre, que fueron liberadas 21 de las más de 200 niñas secuestradas por islamistas de Boko Haram, en abril de 2014, cuando se encontraban en un colegio femenino cristiano de Chibok, al noreste de Nigeria.

Las menores, que serán trasladadas a un centro médico para someterlas a una revisión antes de hacer su primera aparición pública, fueron recogidas por un helicóptero del Ejército en la zona de Banki, donde Boko Haram las había dejado horas antes. Actualmente, se encuentran con las fuerzas de seguridad en Maiduguri, capital del estado de Borno. 

Shehu afirmó que la liberación de las jóvenes fue "el resultado de una serie de negociaciones entre el gobierno y Boko Haram". Durante los últimos meses, el ejército nigeriano intensificó las tareas de búsqueda de las niñas y los ataques contra campamentos donde creían que los extremistas podían esconderse. 

Secuestro de Chibok

Fuente: El Mundo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.