"EN EL SURESTE DE LA ISLA 350.000 NECESITAN AYUDA URGENTE"

Caritas Internacional lanza campaña para asistir a las víctimas del huracán Matthew en Haití

La entidad caritativa eclesial afirmó que uno de los mayores retos es "poder acceder a las zonas que permanecen aisladas a causa del corte de carreteras y puentes", y que otra prioridad es el suministro de agua potable, dado que todos los acuíferos quedaron contaminados, con el riesgo de brotes de cólera y disentería. 

12.10.2016  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

Caritas Internacional lanzó una campaña para recaudar 250.000 euros para asistir a los damnificados en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, tras el paso del huracán Matthew, que dejó más de 1.000 muertos y un brote de cólera amenazante. Caritas España. que ya donó 50.000 euros, se sumó al pedido con la promoción de la iniciativa 'Caritas con Haiti' en los donantes españoles.

"En el sureste de la isla 350.000 personas necesitan ayuda urgente en un escenario de máxima precariedad", indicó la entidad, dado que el 80% de las viviendas quedaron arrasadas y perdieron el 90% de los cultivos y el hato ganadero. Asimismo, sostuvo que es una auténtica tragedia si se tiene en cuenta que se trata de una zona dedicada mayoritariamente a la actividad agropecuaria y que no se había visto afectada por el terremoto de 2010.

La organización eclesial afirmó que uno de los mayores retos es "poder acceder a las zonas que permanecen aisladas a causa del corte de carreteras y puentes", y que otra prioridad es el suministro de agua potable, dado que todos los acuíferos quedaron contaminados, con el riesgo de brotes de cólera y disentería. Precisó que Caritas de las zonas más afectadas distribuyeron ayuda de primera necesidad, pero que el nivel de destrucción es tal, "que las previsiones son insuficientes y urge enviar a las zonas afectadas nuevos suministros".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.