BAJO VIGILANCIA.

Liberan al obispo coadjutor de Wenzhou, no reconocido por el régimen comunista

El obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, fue liberado junto a su secretario y sacerdote Jiang Sunian, quienes pertenecen a la iglesia clandestina en China. Ambos, que fueron raptados para que no participasen en los funerales del prelado anterior, fueron llevados por la Policía en el caso del obispo a Qinghai, en el otro, a Yunnan.

Wenzhou.

11.10.2016  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, fue liberado, bajo vigilancia, junto a su secretario y sacerdote Jiang Sunian, quienes pertenecen a la iglesia clandestina en China, el 8 de octubre pasado. Ambos, que fueron raptados para que no participasen en los funerales del prelado anterior, fueron llevados por la Policía en el caso del obispo a Qinghai, en el otro, a Yunnan. 

Zhumin​. que es un obispo reconocido por la Santa Sede pero no por el gobierno comunista, fueron detenidos para excluirlos de los funerales del obispo local Vicente Zhu Weifang, que falleció el 7 de septiembre pasado. La Policía los llevó "para emprender un viaje", lo que fue practicamente un secuestro. Desde el punto de vista canónico, tras la muerte de Weifang, este tendría que haberle sucedido, dado que fue ordenado como obispo coadjutor, con derecho de sucesión, con el mandato del Vaticano. 

Los católicos fueron exhortados a estar tranquilos, para crecer en la reconciliación y no prestarse a represalias y gestos violentos promovidos por las autoridades políticas. Muchos fieles temen que el régimen comunista chino ordene a otro obispo, al no importarle las indicaciones canónicas vaticanas. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.