SIN INTERFERENCIA DEL ESTADO.

Corte Europea protege derecho de la Iglesia de exigir testimonio de coherencia a sus maestros

La Corte Europea de Derechos Humanos ratificó que la Iglesia puede seleccionar, contratar y reemplazar su personal de acuerdo al testimonio de coherencia con sus principios morales. El director del European Advocacy for ADF International, Robert Clarke, afirmó que "la Corte defendió el derecho de la Iglesia Católica de exigir a un profesor de Religión las mismas doctrinas que él se supone debe enseñar". 

07.10.2016  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

La Corte Europea de Derechos Humanos ratificó que la Iglesia Católica tiene el derecho de seleccionar, contratar y reemplazar su personal de acuerdo al testimonio público de coherencia con los principios morales de la misma, sin interferencia estatal, tras el caso del maestro de Religión en Croacia ​Peter Travas que contrajo una unión civil, luego de divorciarse de su esposa sin la nulidad de su matrimonio.

El director del European Advocacy for ADF International, Robert Clarke, afirmó que "las instituciones religiosas deben tener la libertad de imponer reglas y estándares que gobiernen quién puede impartir educación religiosa en las escuelas de la Iglesia". "La Corte Europea de Derechos Humanos ha protegido consistentemente el principio de la autonomía de las iglesias", argumentó. 

En ese sentido, Clarke indicó que "la Corte defendió el derecho de la Iglesia Católica de exigir a un profesor de Religión las mismas doctrinas que él se supone debe enseñar". En las escuelas católicas de Croacia, los docentes de Religión deben contar con una autorización del obispo, autorización le fue revocada al maestro, tras contraer una unión civil en 2006. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.