HAY MÁS DE 500 MUERTOS y 30.000 DAMNIFICADOS.

Francisco envía condolencias a los familiares de las víctimas del huracán Matthew en Haití

El Papa lamentó, a través de un telegrama dirigido al cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Chibly Langlois, "la devastación que provocó a su paso el huracán Matthew y que causó numerosas víctimas y daños considerables", y se unió "en la oración de todas las personas que perdieron a un ser querido".

Francisco envió, a través de un telegrama dirigido al cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Chibly Langlois, sus condolencias a los familiares de las víctimas del huracán Matthew en Haití, que dejó hasta el momento más de 500 muertos, cifra que aumenta a medida que los equipos de rescate acceden a los lugares afectados, el 7 de octubre. 

El Pontífice, en el documento enviado por el cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, lamentó "la devastación que provocó a su paso el huracán Matthew y que causó numerosas víctimas y daños considerables", expresó su tristeza por el desastre y se unió "en la oración de todas las personas que perdieron a un ser querido".

El Papa encomendó "los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz", y aseguró "cercanía espiritual y afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe". El huracán Matthew, que también impactó en Cuba y Bahamas, obligó a 30.000 personas a trasladarse a albergues improvisados. 

Fuente: Globovisión y El Mundo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.