EN EL JUBILEO DE LA FAMILIA EN URUGUAY.

Cardenal Sturla: "Cuando la familia es atacada estamos minando la base misma de la sociedad"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ratificó que "la familia es la base de la sociedad, y el Estado tiene este deber de propender a la mejor formación de la familia ayudándola a lograr sus objetivos", dado que "la Constitución de la República afirma esto en el artículo 40". 

07.10.2016  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió a Uruguay estar atentos dado que cuando "la familia no es defendida, y cuando por el contrario es atacada, estamos minando, así lo han dicho los constituyentes, la base misma de la sociedad", al presidir la Misa de inauguración del Jubileo de la Familia, en la Catedral Metropolitana, el 2 de octubre pasado. 

"'La familia es la base de la sociedad, el Estado velará por la estabilidad moral y material para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad'. Esto no es una encíclica papal, sino que es nada menos que la Constitución de la República que afirma esto en el artículo 40. La familia es la base de la sociedad, y el Estado tiene este deber de propender a la mejor formación de la familia ayudándola a lograr sus objetivos", indicó. 

Asimismo, Sturla reflexionó que "en el ámbito de la familia muchas veces sucede que esto de pedir y dar perdón se da por supuesto, y la realidad es que no". "Obviamente habrá a veces la necesidad de palabra y otras veces a través de un gesto, un relato. Amar, entre seres humanos, es muchas veces pedir perdón y dar el perdón", indicó, al destacar que eso es una de las mejores cosas que puede ocurrir dentro de un matrimonio, dentro de una familia. 

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.