MÁS DE 2.000.000, EL 40% DE LA POBLACIÓN.

Jordania es el país con el mayor número de refugiados

El director general de Caritas Jordania, Wael Suleiman, afirmó que las cifras "impresionan porque documentan que las naciones más ricas acogen a un pequeño número de refugiados". "La deuda nacional creció en los últimos años, lo que llevó a que los jordanos ahora sean más pobres que muchos inmigrantes. Si la comunidad internacional no toma nota tendremos que cerrar las puertas", sostuvo Suleiman. 

06.10.2016  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

Amnistía Internacional indicó que Jordania actualmente acoge a 2.007.000 refugiados, número que lo posiciona en el primer lugar de los países que reciben el mayor número de refugiados y desplazados en el mundo, seguido por Turquía, con 2.500.000, Pakistán con 1.600.000 y Líbano con 1.500.000, lo que evidencia que la mitad del total de refugiados son recibidos por sólo 10 de 193 países. 

El director general de Caritas Jordania, Wael Suleiman, afirmó que esas cifras "están por debajo de los datos reales e impresionan porque documentan que las naciones más ricas y más avanzadas acogen a un pequeño número de refugiados, a pesar de que ahora en aquellos países, muchos gobiernos están guiados o condicionados por fuerzas que ganan poder precisamente explotando y fomentando el temor y el rechazo de los inmigrantes". "Jordania está abierta a todos, somos conscientes de que desempeñamos una importante misión humanitaria, y queremos continuar", aseguró. 

Informó que el país regularizó como trabajadores legales 200.000 refugiados sirios, pero que los refugiados y los inmigrantes ahora representan el 40 % de su población. "La deuda nacional creció en los últimos años, lo que llevó a que muchos jordanos ahora sean más pobres que muchos inmigrantes. Si la comunidad internacional no toma nota de esta situación explosiva tendremos que cerrar las puertas de ingreso y se pensará a la repatriación de los que huyen del hambre y la guerra", advirtió Suleiman. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.