NO SE PAGÓ NINGÚN RESCATE.

Liberan al Rector de Seminario Mayor de Nigeria

El sacerdote y canciller de la diócesis de Awka, Francis Chidume, anunció que el padre Emmanuel Dim, Rector del Seminario Mayor de Tansi, que fue secuestrado por los pastores Fulani fue liberado. El obispo de Awka, Paulinus Ezeokafor, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de la población, que vive en situación de peligro por las incursiones de los islamistas. 

Awka, en Nigeria. © Maphill

30.09.2016  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y canciller de la diócesis de Awka, Francis Chidume, anunció que el padre Emmanuel Dim, Rector del Seminario Mayor de Tansi, que fue secuestrado, el 26 de septiembre pasado, fue liberado sin pagar ningún rescate que fomente este tipo de actos extorsivos en Nigeria.

"Damos las gracias a Dios por la liberación del padre Emmanuel Dim, sin el pago de ningún tipo de rescate", indicó Chidume. Por su parte el obispo de Awka, Paulinus Chukwuemeka Ezeokafor, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de la población, que vive en situación de peligro por las incursiones de los islamistas pastores Fulani.

El Rector del Seminario Mayor de Tansi fue secuestrado cuando algunos pastores Fulani armados bloquearon su automóvil, mientras viajaba por la ruta Nkpologwu - Nimbo, en el estado de Enugu, junto a dos presbíteros, que quedaron heridos.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.