HIRIERON A 2 SACERDOTES.

Secuestran a rector de seminario mayor en Nigeria

El director de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Nnewi, Hyginus Aghaulor, denunció que el rector del seminario mayor de Tansi, Emmanuel Dim, fue secuestrado por pastores Fulani armados que bloquearon su coche. "Uno empieza a preguntarse si los sacerdotes católicos se han convertido en una especie en peligro de extinción", lamentó. 

29.09.2016  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y director de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Nnewi, Hyginus Aghaulor, denunció que el rector del seminario mayor de Tansi, Emmanuel Dim, fue secuestrado el 26 de septiembre cuando algunos pastores Fulani armados bloquearon su automóvil mientras viajaba por la ruta Nkpologwu - Nimbo, en el estado de Enugu, junto a dos presbíteros, que quedaron heridos. Denunció que las autoridades no protegen a los habitantes de los islamistas. 

"Los tres sacerdotes regresaban de Nsukka a Onitsha y a Nnewi, cuando fueron atacados. El Padre Chukwuemeka, Capellán del San Camillus de Lelis College of Health Science, de la Universidad Nnamdi Azikiwe, en Nnewi, fue alcanzado en la cabeza por disparos de un arma de fuego y fue trasladado del hospital de Enugu al de Nnewi", afirmó. Dim todavía está en manos de los pastores Fulani, que exigieron 2.500.000 de naira para liberarlo.

Aghaulor indicó que "la Conferencia Episcopal de Nigeria ha prohibido el pago de cualquier tipo de rescate en el caso de secuestro de sacerdotes". "El mismo 26 de septiembre otro padre vicenciano fue secuestrado junto con su hermano a lo largo de la carretera de Abuja-Lokoja; otro sacerdote Emmanuel Ugwu fue secuestrado el 9 de agosto de 2014, mientras que hace unas semanas un seminarista fue asesinado a sangre fría en Attakwu. Uno empieza a preguntarse si los sacerdotes católicos se han convertido en una especie en peligro de extinción", lamentó. 

Pastores Fulani en Nigeria

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.