EL PARLAMENTO VOTÓ CONTRA LA MOCIÓN.

Irak se niega a crear áreas protegidas en la Llanura de Nínive para las minorías religiosas

El congresista suní Ahmed Jarba, que presentó la medida, sostuvo que supuestamente "el pueblo irakí rechaza cualquier hipótesis de reconfiguración jurídica de la Llanura de Nínive". Hubo diversas campañas e iniciativas políticas que promovían proyectos de transformación de la Llanura de Nínive en una zona autónoma, reservada a las poblaciones cristianas caldeas, sirias y asirias. 

27.09.2016  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento de Irak votó una moción, apoyada por fuerzas chíes y suníes, que impide crear áreas protegidas en la Llanura de Nínive para las minorías religiosas, el 26 de septiembre. El congresista suní ​Ahmed Jarba, que presentó la medida, sostuvo que supuestamente "el pueblo irakí rechaza cualquier hipótesis de reconfiguración jurídica de la Llanura de Nínive". 

"Las cuestiones sobre el futuro del orden institucional de la zona serán procesadas sólo y cuando se produzca la liberación completa de las tierras que por ahora siguen bajo el dominio de los yihadistas del Estado Islámico. Y, en cualquier caso, los proyectos para reconfigurar la zona basados en principios étnicos o sectarios representan intentos claros de influir en los futuros escenarios políticos en la región bajo el pretexto de ayudar a las minorías religiosas", indicó. 

Hubo diversas campañas e iniciativas políticas que promovían proyectos de transformación de la Llanura de Nínive en una zona autónoma, reservada a las poblaciones cristianas caldeas, sirias y asirias. El 9 de septiembre pasado, doces miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentaron al Comité para Asuntos externos de la Cámara una Resolución para pedir que el Congreso Americano y la comunidad internacional promoviesen ante el gobierno irakí el reconocimiento de una provincia que correspondiese a la Llanura de Nínive. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.