EL PADRE RICCARDI LLEGÓ EN 1891.

Perú conmemora 125 años de presencia salesiana

La Congregación Salesiana en Perú sostuvo que "está en costa, sierra y selva, siendo promotores del desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, ayudándoles así a enfrentar los desafíos en el mundo del trabajo, en la educación formal y no formal, en la prevención de la delincuencia, en la promoción y defensa de la vida y de la familia". 

La Congregación Salesiana en Perú celebrará su 125 años de presencia en el país, el 28 de septiembre próximo. El Padre Antonio Riccardi, a quien el propio San Juan Bosco había enviado a la Patagonia, en 1981 fue a Perú para comenzar la obra salesiana al brindar ayuda y un especial acompañamiento a los jóvenes más necesitados. Los religiosos destacaron que "forman a cientos de miles de hombres y mujeres de bien que hoy se desempeñan en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y contribuyen al desarrollo del Perú". 

"Hoy a los 125 años, la presencia salesiana está en costa, sierra y selva, siendo promotores del desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, ayudándoles así a enfrentar los desafíos en el mundo del trabajo, en la educación formal y no formal, en la prevención de la delincuencia, en la promoción y defensa de la vida y de la familia, en la atención de comunidades urbanas, andinas y amazónicas, mediante diferentes obras y servicios", subrayan los salesianos de Perú, en su portal. 

Tres meses después de su llegada, se fundó en el país el primer Oratorio Festivo, en el distrito de Rimac. Las Hijas de María Auxiliadora estaban a cargo del Instituto Sevilla, beneficencia pública de Lima, inaugurándolo el 26 de diciembre de ese año, para recibir a niñas internas. Allí, impulsaron el oratorio donde catequizaban, ofrecían clases de lectura, botánica, geografía y agricultura. Con la fundación de la Escuela de Artes y Oficios en la localidad de Breña, la obra salesiana inició su expansión por Perú.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.