"SI SE LE AÍSLA, PIERDE SENTIDO Y FUERZA".

Francisco pide a catequistas anunciar "lo esencial de la fe"

El Papa sostuvo que "se nos pide que no dejemos de poner por encima de todo el anuncio principal de la fe: 'El Señor ha resucitado'". "No hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual. Cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual", reflexionó. 

26.09.2016  |  Catequesis  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó la importancia de anunciar "lo esencial de la fe" que es "que Jesús está vivo y está a nuestro lado", el 25 de septiembre pasado, en la Plaza de San Pedro, durante la Misa de cierre del Jubileo de los Catequistas, después de tres días de actividades y encuentros en la capital italiana a la que asistieron catequistas de todo el mundo. 

"El Apóstol Pablo, en la segunda lectura, quiere que fijemos nuestros ojos fijos en lo que es esencial para la fe. San Pablo, en efecto, no recomienda una gran cantidad de puntos y aspectos, sino que subraya el centro de la fe. En este Jubileo de los catequistas, se nos pide que no dejemos de poner por encima de todo el anuncio principal de la fe: 'El Señor ha resucitado'. No hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual", sostuvo. 

El Papa indicó que "cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual". "Si se le aísla, pierde sentido y fuerza. Estamos llamados a vivir y a anunciar la novedad del amor del Señor: 'Jesús te ama de verdad, tal y como eres. Déjale entrar: a pesar de las decepciones y heridas de la vida, dale la posibilidad de amarte. No te defraudará'", afirmó. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.