LAS AUTORIDADES NO DIERON DETALLES DE CÓMO SE RECUPERARON.

Devuelven sagrario, copón y hostias consagradas que fueron robados de una capilla de San Juan

La Iglesia en San Juan recuperó en una medida inédita las hostias consagradas, tres copones y el sagrario que fueron robados de la capilla María Auxiliadora. El 14 de septiembre pasado, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, presidió una Misa de desagravio en la que pidió que "en el más breve espacio de tiempo posible vuelva Jesús al mismo lugar de donde fue sustraído". 

23.09.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en San Juan recuperó en una medida inédita las hostias consagradas, tres copones y el sagrario que fueron robados, el 13 de septiembre pasado, en la capilla María Auxiliadora del barrio Parque Rivadavia Norte, en Rivadavia. Devolvieron lo profanado en el Primer Juzgado de Instrucción, bajo el secreto profesional. 

Los elementos sagrados, recuperados bajo secreto profesional que permite legalmente no revelar detalles de cómo se produjo la recuperación, fueron entregados al juez Benito Ortiz, el 21 de septiembre. Las autoridades eclesiásticas retiraron del edificio de Tribunales el copón, las hostias consagradas y el sagrario. 

El 14 de septiembre pasado, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, presidió una Misa de desagravio en la capilla, donde los asaltantes además de robar los elementos dañaron el lugar, en la que pidió que "en el más breve espacio de tiempo posible vuelva Jesús al mismo lugar de donde fue sustraído". 

Fuente: Tiempo de San Juan y AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.